Pensamientos de una mamá sin leche

Disculpa! Mi mirada fue muy evidente y te puso incómoda. Es que cuando veo a una mamá dando pecho me quedo para adentro, en algún lugar entre la pena y la frustración. Pena, porque yo no amamanté a mi hija; frustración, porque todavía no me resigno a que no sea parte de nuestra historia. 

¿Sabías que existimos mamás sin leche? Algunas porque no buscamos información suficiente, algunas porque escuchamos malos consejos, algunas porque sufrimos depresión postparto, algunas porque adoptamos, algunas porque tuvimos cirugías o inevitablemente tomamos medicamentos…

Imagino que amamantar no es fácil pero no sabes cuánto te envidio! Yo traté de hacer algunas cosas como tú. 

Le di biberón a mi hija con el pecho descubierto para que sintiera mi calor. Busqué chupones que se parecieran a un pezón para que succione bien. Lavé mis manos mil veces y esterilice biberones para evitar infecciones. Tantos cambios a una mejor fórmula pero igual sufrió de cólico de gases. Intenté darle leche cada vez que me la pidiera, aún cuando eso significó malgastar decenas de onzas de un polvo carísimo. Igual que tú, me quedé con dudas de si comió lo suficiente porque la pediatra me racionó las medidas para evitar obesidad. 

Y, a pesar de todos mis esfuerzos, mi pequeña lloraba minutos que se me hacían eternos hasta que yo lograra disolver las medidas exactas en un agua que casi siempre me quedaba demasiado caliente… Aún con la pena escapando por mis ojos, sonrío porque lo haces muy bien! Miras a tu pequeño y le hablas con ternura. Se ve que sabes que le estas dando mucho más que leche… Que te atreves a hacerlo en donde y cuando sea que su hijo lo necesite. Me alegra saber que hay mamás como tú, que no dieron la lactancia como un hecho. 

Me gustaría estar en tu lugar…

Publicado originalmente en:

http://crianzayeducacionconsciente.blogspot.com/2015/08/pensamientos-de-una-mama-sin-leche.html?q=laura

Nota de la autora: Años despues de destetar a mis dos hijas, quiero decir que un biberón bien dado es mejor que una teta cansada. Pero la “pelea” no va por ahi. Va por el derecho de las mujeres de conciliar su maternidad con su vida. Nadie lo expresa mejor que mi amiga Andrea en su blog Palabra de Mama. Lee su artículo en: La Pelea no es entre nosotras

Publicado por malabaresfamilia

Mama, mujer, ingeniero, hija, hermana, amiga... haciendo malabares para conciliar todo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: